El Sol De Yakima

Dodge Avenger R/T AWD 2008: ‘Eres tan bello y sensual…’


El Dodge Avenger R/T AWD del 2008 lo tiene todo, incluso la envidia de los críticos.
Reseña

Calles de fuego

Entre los muchos sedáns de tamaño mediano que hay en el mercado, creo que si tendría que elegir uno para uso personal, escogería el Dodge Avenger R/T AWD.
¿Por qué?
Después de todo, dirían algunos, ¿qué acaso no hay mejores coches en su clase? Está el impresionante Camry, de Toyota, o el Honda Accord (cuyo coupé reseñamos la semana anterior).
Y la lista sigue. Está el precioso Chevrolet Malibu, otro gran carro.
Además, el Avenger, cuyo modelo salió a la venta en el 2007 como un 2008, no ha impresionado mucho a los críticos. Al contrario, lo han vituperado.
Los críticos señalan que el Avenger, el cual es un Dodge, es hermano del Chrysler Sebring (ambas marcas, además de Jeep, pertenecen a la empresa Chrysler). Añaden que el Sebring es uno de los sedán, pues digamos, menos extraordinarios de tamaño medio en el mercado.
El Avenger comparte la misma plataforma que el Sebring. Excepto el exterior y la estética del interior, los coches son similares.
Por lo tanto, concluyen los críticos, el Avenger cuenta con todos los supuestos defectos del Sebring.
Oh.
No he manejado el Sebring, pero conduje el Dodge Avenger, en su versión R/T por una semana. Lo traje por todo el Valle.
Me encantó.
Para empezar, pienso que el Avenger es quizás el sedán de tamaño medio más atractivo del mercado. Ya mencioné al Malibu, uno de los coches más bonitos de su especie, pero la parrilla agresiva del Dodge, aparte de sus ojos fieros, hipnotizantes como los de una Cobra, pues se me hacen más seductores.
Tal vez una de las razones por la que los críticos se ensañan con el Avenger es debido a que, ironía de ironías, el Dodge es víctima de su propio atractivo.
Me explicaré: los esnobs del automovilismo esperan que dado a la fiereza de su porte, el carro sea todo un deportivo.
Esto me recuerda mis días en Los Ángeles cuando cubría espectáculos. Eduardo Yánez, el actual rey de las telenovelas, abandonó el mundo latino y se fue a Hollywood tratando de ser el próximo Antonio Banderas, como ahora trata de ser el mejor el Avenger entre su competencia.
Resulta que cuando iba a los castings, los directores de elenco solían hacerlo a un lado por actores latinos más feos, ya que Yánez (como el Avenger) era demasiado bien parecido para el hispano estereotipado que ellos buscaban; feo, chaparro, barrigón y hasta con las jetas del Piolín (¡Dios nos libre!).
Algo así le pasa al Avenger.
No importa.
El Avenger es muy buen coche. De hecho, está hecho para el Valle de Yakima.
Pues aparte de que tiene un porte envidiable, lo que le falta en dominio deportivo, le sobra en lo práctico. Y eso es bueno, muy bueno.
Pues seamos francos, la mayoría de nosotros no jugamos carreras con nuestros autos. Y no es que el Avenger sea flojo, pues con su motor de seis cilindros y 235 caballos de fuerza, tiene toda la velocidad para rebasar, tanto en la calle como en la autopista.
¡Ah, y su suspensión! Me enamoré de ella.
El Avenger será fiero por fuera, pero ya dentro, arrulla a sus pasajeros. Y el interior no se queda atrás.
Con su tablero tan bonito, su cuero precioso de dos colores, dentro del Avenger es un muy buen lugar donde pasarla. Luego uno de sus compartimentos para bebidas puede mantener su trago frío o caliente, en una de las maravillas de la tecnología.


Aparte tiene otro compartimiento encima de la guantera que mantiene a varias bebidas de lata gélidas.
Y el sonido estereo del Avenger es el mejor que he escuchado, superando incluso a coches que llegan a los 100 mil dólares. Y si quiere ir de compras o llevar a la familia a un largo viaje, la cajuela es harto cavernosa para un sedán mediano.
Y el postre que ofrece el Avenger es su sistema de tracción en las cuatro ruedas (AWD), el cual con una llantas invernales yo diría que lo hace a prueba de la peor tormenta de nieve. Eso es un dato que no tiene la mayoría de sus rivales.
No, no culpe al Avenger por ser guapo. Pues este es un chico que resulta ser muy buen partido.

El vehículo que fue manejado para esta reseña fue provisto por la empresa Chrysler mediante Page One Automotive, una agencia de autos que trabaja exclusivamente con periodistas para ser reseñados de forma independiente. El periodista no recibió compensación alguna de ningún tipo para escribir esta reseña.
LOS AUTOS QUE SON RESEÑADOS EN ESTA COLUMNA NO SON PROVISTOS POR CONCESIONARIAS LOCALES. TAMPOCO HAY CONEXIÓN ALGUNA DE NINGÚN TIPO CON NINGUNA CONCESIONARIA.

En Detalle

Quejas.- Tal vez los críticos tengan un poco de razón en culpar al Avenger por no tener la agilidad de un Mazda. Pero eso es poco o nada para alguien a cargo de una familia.
Conducción, aceleramiento y manejo.- Bueno en todos los puntos.

Motor y transmisión.- Cuenta con una muy buena caja automática de seis cambios. El motor del R/T es de 235 caballos de fuerza, pero hay de menor caballaje y precio.
Capacidad.- Para cinco.

¿Qué tanto gas gasta?- Tal vez este sea su mayor defecto, pues me dio unas 15 millas en la calle y 25 en la autopista. Puede escoger un Avenger de motor más pequeño, pero no tiene el sistema AWD.

Seguridad.- Tiene bolsas frontales y a los lados. Cuenta con sistema de seguridad para los niños.

¿Cuánto cuesta? Precio base es de 25,270 dólares, pero con muchas opciones el que conduje subió a 30,455 dólares. Sin embargo, me consta que Dodge está ofreciendo en los modelos 2008 que aún le queda unos reembolsos sumamente atractivos que hacen de este coche una verdadera ganga.

Comments

2 Responses to “Dodge Avenger R/T AWD 2008: ‘Eres tan bello y sensual…’”

  1. finsa on December 14th, 2008 12:28 am

    balla es un carro hermoso es demasiado y que si no corre como un mazda es mejor es genial y por lo tanto lo compro y punto final.

  2. paco ramírez on March 13th, 2010 10:00 pm

    que piensas de un mazda speed 3 o mps? A comparación con un renault clio sport? Gracias gracias

Got something to say?