December 22, 2009
By admin
MELISSA SÁNCHEZ y ROSS COURTNEY/EL SOL DE YAKIMA
EPHRATA, Wash. — Las autoridades dicen que el sospechoso del triple homicidio cerca de Mattawa le dijo que él estaba enojado con las víctimas por haber supuestamente violado una muchacha en el pasado.
J. Guadalupe Martinez-Lopez, de 24 años, hizo su primera compariencia en la Corte Superior del Condado Grant durante la tarde del jueves pasado.
Fue cargado con tres cuentas de homicidio al primer grado y una cuenta de intento de homicidio, dijo Angus Lee, Fiscal del Condado Grant, quien registró los cargos el jueves. La fianza fue puesta en $2.5 millones.
No había ninguna información adicional incluida en el reporte sobre las alegaciones de la violación el jueves por la oficina del Sheriff del Condado Grant.
“No sabemos de quien está hablando él en este momento y tampoco sé si eso llevará a más investigaciones, o si es únicamente un punto de desviación,” dijo John Turley ayudante del sheriff del Condado Grant. “Él fue impreciso sobre eso.”
Solo una de las víctimas, Pedro Rivera Sanchez, 21, de Mattawa, ha sido identificado.
Sanchez y otro hombre fue encontrado muerto en una trailer como a dos millas suroeste del centro de Mattawa tarde el lunes pasado. Sanchez murió en ruta al hospital local.
Un tercer hombre estaba echado por la calle como una milla sur del trailer.
A Martinez-Lopez también se le sospecha de varios robos a mano armada en el área, incluyendo dos en Sunnyside. Las autoridades lo arrestaron el martes por la noche en un restaurante popular mexicano al poco tiempo que una tienda cercana fue robada a mano armada.
Esto fue lo que sucedió el martes pasado:
La policÌa de Sunnyside estaba investigando un robo que ocurrió como a las 9 p.m. en Hiway Fruit sobre Yakima Valley Highway. El robo fue similar a uno del sábado, cuando un hombre le robó a un vendedor a mano armada en la tienda Pik-a-Pop sobre la cuadra 1500 de Yakima Valley Highway, según las autoridades.
Por separado, la policía había recibido un aviso que Martinez-Lopez se encontraba en el restaurante El Valle en Sunnyside sobre Yakima Valley Highway — a solo unas cuantas cuadras este de Hiway Fruit,
Gabriel Garcia, dueño del restaurante, dijo que la policía actuó rápidamente.
Por las cámaras de seguridad, él podía ver a varios oficiales rodear a su restaurante con pistolas. Garcia reunió a sus cinco empleados y se escondieron en la cocina.
Solo seis personas incluyendo a Martinez-Lopez se encontraban dentro, sentados en la sección para cenar del restaurante en la parte de atrás del edificio.
Los oficiales luego entraron y arrestaron a las seis personas. Las autoridades de Granger y Grandivew, junto con el FBI, asistieron.
Aparte de Martinez-Lopez, tres hombres de Mattawa entre las edades de 23-25, y dos mujeres de Sunnyside, entre 24-25 años, se encontraban dentro del restaurante, de acuerdo a los records de la cárcel de Sunnyside.
Fueron arrestados y llevados a la cárcel de la ciudad de Sunnyside pero fueron ya sea puestos en libertad o transferidos el miércoles, dijo Charlotte Hinderlikder, portavoz de la Policía de Sunnyside.
Garcia no quisó decir mucho sobre el incidente, aparte que él apoya a la policía.
“Me gusta cuando la policía hace su trabajo,” dijo él.
Hinderlider dijo que testigos y el personal del restaurante cooperaron con la policía.
Got something to say?